AGENDA 2014 Propuestas para mejorar la descentralización
Universidad del Pacífico
Agenda 2014
Asociaciones público-privadas en la educación: consideraciones de política y posibilidades para el Perú
Por: Arlette Beltrán y César Guadalupe
Introducción
A partir de ejemplos exitosos como el caso de las escuelas Fe y Alegría, Arlette Beltrán y César Guadalupe proponen considerar que la educación pública pueda ser gestionada por agentes no estatales, para lo cual analizan la figura de las asociaciones público-privadas (APP). Sostienen que las APP en el terreno de la educación en el Perú pueden ser una alternativa de respuesta rápida de las instancias del Gobierno subnacional —Gobiernos regionales y locales— frente a la dramática situación por la que atraviesa la educación, la que se refleja, como sucede a escala global, en una crisis en los aprendizajes.
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Autores
Arlette Beltrán Barco
Arlette Beltrán Barco M.A. en Economía por Georgetown University (ILADES, Chile). Licenciada en Economía por la Universidad del Pacífico.
César Guadalupe Mendizábal
César Guadalupe Mendizábal Doctor en Educación (EdD) y M.A. en Pensamiento Social y Político por University of Sussex. Licenciado en Sociología por la Pontificia Universidad Católica del Perú.
Los autores expresan su agradecimiento a Micaela Chuquilín por la colaboración brindada para la elaboración de este documento.
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